Darío Vivas pide “impulsar” el Parlamento Comunal en el país

El diputado chavista lanzó una crítica indirecta contra la figura de la Asamblea Nacional (AN) establecida en la Constitución, pues señaló que la oposición, al defender la AN como Poder Legislativo constitucional, hace ver que "creen en la democracia de las élites, de las cúpulas, la democracía de la burguesía".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas exhortó al oficialismo a “impulsar” el Parlamento Comunal que instaló el diputado Diosdado Cabello días después de que el chavismo fuera contundemtente derrotado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Eso debemos impulsarlo en cada uno de los estados, en cada una de las comunas, activar el Parlamentarismo Comunal que le dolió en el alma a la derecha“, dijo Vivas en un encuentro con militantes de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP).

En tal sentido, el diputado lanzó una crítica indirecta contra la figura de la AN establecida en la Constitución, pues señaló que la oposición, al defender la AN como Poder Legislativo constitucional, hace ver que “creen en la democracia de las élites, de las cúpulas, la democracía de la burguesía“.

Desarrollemos estas iniciativas del Parlamento Comunal, que está en las leyes del poder popular”, insistió a los presentes. “Ya se están reuniendo”, añadió.

Por otra parte, pidió que en los Consejos Legislativos de los estados se habiliten espacios para que comiencen a funcionar los denominados Parlamentos Comunales Estadales.