Darío Vivas reconoce la legitimidad de la AN a partir de hoy

El diputado aseguró que la AN es legal “después que Ramos Allup dijo públicamente que acataban la decisión del TSJ".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“La Asamblea Nacional recobró su legitimidad o mejor su legalidad constitucional”, admitió el diputado a la AN, Darío Vivas este miércoles tras la decisión de los diputados de la oposición de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y desincorporar a los tres diputados de Amazonas.

Según Vivas el retroceso que dio la oposición de la AN, “realizado producto de la presión popular, la bancada de la patria que los obligó a tener que actuar bajo el marco constitucional y legal. Todo lo que estaban haciendo era ilegal, emborrachados de poder por haber ganado circunstancialmente las elecciones electorales”.

Aseguró que de parte de la bancada opositora “hay un reconocimiento al TSJ y de sus decisiones. (…) Hay un reconocimiento de la AN y del rol que juega la AN desde el punto de vista institucional a que no es cualquiera el que va a estar como diputado, es el que haya ganado, respetando el ordenamiento legal del venezolano del proceso electoral”.

Vivas aclaró que “después que Ramos Allup dijo públicamente que acataban la decisión del TSJ, una vez que recularon e hicieron el ridículo internacionalmente”, la AN entra en un marco de legalidad.  
Categoría: Venezuela