“Darle más tiempo a Maduro es entregarle más vidas”, dice MCM

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, lamentó que el comunicado final de la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena el fin de semana, no mencionara la situación de Venezuela.

“Es insólito que no haya habido un pronunciamiento sobre el tema central que debe atraer la preocupación y la ocupación de todos los jefes centrales del hemisferio. Solo el planteamiento del presidente del Perú fue claro en esa dirección. Los venezolanos lo agradecemos”, respondió Machado en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

La dirigente opositora, sostuvo que los venezolanos esperaban “un pronunciamiento firme, inequívoco, acerca de la ruptura del orden constitucional en Venezuela, y el respeto a las decisiones que está llevando adelante a esta hora la Asamblea Nacional”.

Enfatizó que “los jefes de Estado tienen que tener muy presente que darle más tiempo a Maduro es entregarle más vidas, más vidas reales, irreparabes, de los venezolanos, y crear unas condiciones de aumento de presión social que pueden desembocar en escenarios terribles no solo para Venezuela, sino para la región”.

En cuanto al diálogo, agradeció “los esfuerzos del santo padre”, pero recordó que “en el pasado los venezolanos ya hemos tenido terribles llamados a diálogos con Chávez y después con Maduro, que solo desembocaron en traición a los acuerdos y en darle más tiempo al régimen por la vía de la desarticulación de la protesta y de la presión internacional. (…) El diálogo que sea productivo tiene que partir de que solo tiene un propósito, y es la salida de Maduro”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.