Darvinson Rojas denuncia retención ilegal de su móvil por el Sebin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras permanecer más de cuatro horas dando declaraciones en las instalaciones del Sebin, el periodista Darvinson Rojas, denunció que funcionarios del cuerpo policial retuvieron su teléfono móvil de manera ilegal, rompiendo así con el artículo 48 de la constitución.

Rojas, quien fue citado para declarar por la investigación que se desarrolla sobre el caso del hombre abatido el pasado martes en el Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que “de manera ilegal, el fiscal Heiker Campione, ordenó la retención de mi teléfono en el Sebin”, esto acompañado de la etiqueta: #InformarNoEsUnDelito.

En este sentido, agregó que los “efectivos del Sebin recibieron llamada telefónica de fiscal Heiker Campione para que me quitaran el teléfono”. De igual manera destacó que en el Sebin le hicieron varias preguntas relacionadas al vídeo del hombre que entró al BCV. “Todo transcurrió en el calma y respeto”, dijo.

Rojas, utilizó la misma red social para informar que a las 8:55 de la mañana había llegado a la sede del organismo de seguridad en El Helicoide. Aún se mantiene en el lugar esperando le sea devuelto su teléfono, el que considera su herramienta de trabajo.

Por su parte, el Ministerio Público haciendo uso de su cuenta en la plataforma Twitter, aseguró que el fiscal Campione no ha dado la orden de retener el móvil de Rojas.

“El Fiscal 27° del AMC Heiker Campione no ha ordenado incautar teléfonos a periodistas por la investigación sobre hecho ocurrido en el BCV”, reza el mensaje enviado por el MP.




Categoría: Venezuela | Claves: Darvinson Rojas SEBIN