Venezolano no dispone ni de 2% de sus ingresos para ahorrar

Por otra parte, informó que los venezolanos han disminuido su frecuencia de asistir al cine.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Datanalisis indicó a través de un estudio, que los venezolanos cambiaron su patrón de consumo debido a la crisis económica actual, reseña El Nacional.

Según una publicación de la empresa encuestadora, los ciudadanos destinan 48% de sus ingresos a la compra de alimentos.

Francisco Allen, quien es un representante de Databalisis, comentó que los límites de las tarjetas de crédito no han aumentado lo suficiente, y que los ciudadanos se han visto obligados a buscar otras fuentes de financiamientos.

Allen, agregó que “algunos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder cubrir sus necesidades”.

“Al menos un 66% de los ingresos mensuales, van destinados a la compra de alimentos y aseo personal. El otro 33% va a la compra de ropa, calzado y pago de estudios”, acotó el vocero.

Por otra parte, informó que los venezolanos han disminuido su frecuencia de asistir al cine, tomar café en la calle, comer en restaurantes. “Ahora se quedan en casa a mirar películas, navegar en internet o se reúnen en casa de familiares y amigos”.

Indicó que el venezolano no dispone ni de 2% de sus ingresos para ahorrar. “Las personas llegan dando patadas de ahogados al final de la quincena siguiente”, afirmó Allen.

Categoría: Venezuela