David Cameron tenía acciones en un fondo offshore de su padre en Panamá

Previo a asumir su cargo en 2010, el premier y su esposa vendieron acciones por un valor de unas 30.000 libras (unos 42.000 dólares o 37.000 euros) y con ello pagaron impuestos en el Reino Unido, según lo declaró hoy Cameron a la emisora ITV.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: EFE / Youtube

(Londres, Reino Unido. dpa) – El primer ministro británico, David Cameron, admitió que antes de su mandato tuvo dinero en un fondo de inversión “offshore” de su padre en Panamá.

Previo a asumir su cargo en 2010, el premier y su esposa vendieron acciones por un valor de unas 30.000 libras (unos 42.000 dólares o 37.000 euros) y con ello pagaron impuestos en el Reino Unido, según lo declaró hoy Cameron a la emisora ITV. El premier británico añadió que no tiene “nada que esconder”.

Cameron se encuentra en el punto de mira de los medios tras la difusión de los Panama Papers. Inicialmente Cameron sostuvo que no tenía bienes ni empresas en el exterior.

El líder opositor Jeremy Corbyn llamó a Cameron a difundir sus declaraciones de impuestos.

En los documentos filtrados sobre cuentas en sociedades offshore aparece el nombre del padre del premier, Ian Cameron, quien falleció en 2010. Según los Panama Papers, éste aparece como presidente de Blairmore, un fondo de inversión con sede en las Bahamas.

Ante la consulta de si la familia Cameron aún contaba con bienes en esa sociedad offshore, la oficina del primer ministro respondió inicialmente que se trataba de una “circunstancia privada”.