Designan a David Choquehuanca como secretario general de la Alba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca fue designado este domingo como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Anuncio con mucha alegría que hemos decidido designar como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, al compañero David Choquehuanca, exministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, instó a Choquehuanca a colocarse frente a “esta agenda intensa de integración, de hermandad, de unidad”.

La Alba nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, y como alternativa a la fallida Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada en su momento por Estados Unidos.

La alianza subregional asocia a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.




Categoría: Mundo | Claves: David Choquehuanca