David Silva rebaja la euforia en “La Roja”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Saint-Martin-de-Ré, Francia. AFP).- El centrocampista español David Silva afirmó que ve “normal” que a España la den como favorita al título en la Eurocopa, tras haber ganado los dos últimos campeonatos y haber comenzado bien en esta edición, pero quiso huir de todo triunfalismo, señalando que el equipo “debe mantener los pies en el suelo”.

“A estas alturas es normal que te den como favorito. Hemos ganado las dos últimas Eurocopas y también por los partidos de estos días. Pero debemos estar con los pies en el suelo. Estamos tranquilos y esperamos seguir en esta línea”, explicó el jugador este domingo en rueda de prensa en Saint Martin de Ré.

España está ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, tras haber vencido a República Checa (1-0) y a Turquía (3-0), y se medirá en el último partido de la llave a Croacia, el martes en Burdeos.

“Hemos tenido un inicio muy bueno. Hemos ganado dos partidos y ahora viene un encuentro contra Croacia difícil. Tenemos que ganar o empatar para quedar primeros de grupo”, indicó.

“Queremos mantener el nivel y si el nivel se mantiene alto, podemos ganar el torneo“, añadió.

El jugador canario del Mánchester City, de 30 años, afirmó que le da igual quién sea el rival en octavos de final.

“Todavía no hemos hablado nada en ese aspecto. Queremos quedar primeros y el que te toque bienvenido sea”, indicó.

“No hay rival fácil. El rival que sea, si está en octavos, será difícil. Queremos quedar primeros y luego ante el rival que venga queremos jugar como lo estamos haciendo”, dijo.

INIESTA DECISIVO

David Silva estima que una de las razones por las que España está destacando es su trabajo defensivo.

“Es parte importante empezar desde arriba la presión, y yo ayudar al lateral derecho, a Juanfran. Hay que aportar en defensa y si lo hacemos bien es importante”, explicó.

El centrocampista tuvo palabras de elogio para su compañero Andrés Iniesta, que está sobresaliendo en este torneo, al punto de ser elegido mejor jugador de la cancha en los primeros partidos de la selección española.

“Es un jugador importantísimo para nosotros y está a un nivel increíble. Que siga así y eso nos ayudara mucho para intentar ganar la Eurocopa”, dijo el hombre de la Premier.

El duelo entre España y Croacia reunirá a dos de los mejores centros del campo de la Eurocopa.

“No sé si son los dos mejores, pero Croacia tiene un buen centro del campo y nosotros también. Será un buen partido, muy entretenido”, afirmó el volante.

España puede contar con la ventaja de la ausencia de su estrella, Luka Modric, que se lesionó en el duelo contra la República Checa, y podría perderse el duelo contra la Roja.

Es un grandísimo jugador. Lo está haciendo muy buen, pero si sale otro, también lo hará bien. Tenemos que estar preparados, juegue con Modric o sin Modric”, concluyó.