David Smolansky pidió a los gobernantes opositores retomar las calles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Canal de YouTube de David Smolansky

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo, a 60 días de su exilio, instó a los candidatos que resulten electos a no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mediante un video difundido por las redes sociales el exalcalde aseguró que el domingo 15 de octubre, se van a ratificar lo que a su juicio ha comentado la población, “que somos mayoría, lo hemos demostrado cuando salimos a protestar de manera pacífica”.

Agregó además que Venezuela amanecerá el lunes con 4, 5 ó 6 veces los gobernadores que hoy tienen, pero también con un país con la misma “crisis humanitaria, inflación, 600 presos políticos, cientos de exiliados y miles de perseguidos”.

Smolansky pidió a los gobernantes de la oposición retomar las calles, pedir la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “será la labor principal de ellos (los candidatos ganadores) a partir del 16 de octubre”.

Anunció que el 17 de octubre participará en una audiencia sobre delitos de lesa humanidad que celebrará la Organización de Estados Americanos (OEA) donde denunciará las “injustas destituciones de 12 alcaldes”, asimismo, pedirá protección para los gobernadores electos.