Dávila exhorta al CNE a seguir el ejemplo de Argentina

El candidato al parlamento felicitó a la sociedad argentina por el triunfo de Mauricio Macri.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Unidad-Mérida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, William Dávila, manifestó su satisfacción por la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina.

“Con absoluta alegría y claramente convencido que viene el Cambio a Venezuela, felicito a los argentinos de Mérida, de Venezuela y los que están en su propio país, por esa contundente victoria de las fuerzas políticas democráticas en el continente, que hicieron posible derrotar a la pandilla que se benefició de los recursos venezolanos por tantos años y que hoy día Maduro y su macolla insisten en seguir repartiendo sin criterios a pesar de la crisis”, sostuvo Dávila.

El candidato apuntó que tras la victoria de Macri, las críticas de Almagro al CNE y la postura imparcial del Caricom ante la disputa limítrofe con Guyana, Nicolás Maduro se queda cada vez más solo en el continente.

“Con la OEA que ha asumido una posición distinta, con el Caricom que no lo apoya por el caso con Guyana, con Brasil que se ha divorciado del caso venezolano, debido a la corrupción, ahora su mejor aliado, Raúl Castro, dándole la espalda al sumarse a las propuestas de Barack Obama para liberar a Cuba, queda en evidencia que la esfera internacional le ha dado la espalda, a la bochornosa revolución que ahora maduro y su combo manejan a su discreción”, expresó.

Exhortó al CNE a seguir el ejemplo argentino, garantizando unas elecciones “claras y transparentes”, permitiendo el conteo de votos con la participación de todos los miembros de mesa y testigos que sean necesarios.

“Vimos en Argentina unas elecciones sin problemas, un conteo de votos de inmediato y un resultado electoral bien temprano, por lo que aquí en Venezuela, para evitar las triquiñuelas, el CNE debe permitir la observación internacional, proceder con el cierre de mesas a la hora que está pautado y dar los resultados a tiempo”, concluyó.