Dávila representó a la AN en el 1º Foro Global Antisemitismo en Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Williams Dávila, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), representó a la Asamblea Nacional en el Congreso Mundial Israelí, sobre el racismo, el genocidio y la violación de los DDHH; 1º Foro Global Antisemitismo que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina.

A propósito de ocasión, el parlamentario alertó que en Venezuela se están visualizando rasgos de odio por pensar distinto, se ejecutan actos de terrorismo de Estado y que se está haciendo institucional y cotidiana la violencia.

Además denunció los hechos de violencia ocurridos a dos diputados del Parlasur en el estado Cojedes. “Ahí vi yo como había gente llena de odio en sus ojos, que en cuestión de segundos, pudo haber generado una tragedia solo por una ideología política y eso debe cesar, el atentado contra nosotros en Cojedes fue un acto terrorista de Estado”, aseveró.

Además, expuso situaciones que enfrentan a diario los venezolanos, como la dificultad para recibir atención adecuada a nivel de salud y obtener medicina, la violación constante de los derechos del ciudadano para tener posibilidades en adquirir alimentos, entre otros hechos que consideró “han llevado al país a una condición deplorable y que atenta contra la dignidad del ser humano y su crecimiento como persona”.

Dávila tuvo la oportunidad de reunirse con distinguidos personajes de la región, como el presidente del Congreso Judío Al J Terpins, el Presidente de la Cámara de Diputados de Ururguay y con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien aseguró que el gobierno de Mauricio Macri, está muy atento a lo que sucede en Venezuela.