Daza: “No hay manera de encarar la inflación sin un acuerdo político”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El representante de asuntos internacionales del Psuv, Roy Daza, hizo hicapié este lunes en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, en la necesidad de que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro establezca un mecanismo de cooperación con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para detener los ataques a la economía nacional.

“No hay manera de encarar la inflación sin un acuerdo político”, expresó.

En este sentido, el diplomático recordó que el Ejecutivo Nacional ha pedido en diferentes oportunidades a Colombia que derogue la resolución 8 del año 2000, que a su juicio es una de los elementos que más daño le hace a la economía del país.

Agregó que es importante además reforzar los controles fronterizos y fijar una unificación cambiaria que favorezca la oferta y la demanda.

A juicio de Daza, la entrada en circulación del nuevo cono monetario estabilizará las transacciones en el país paulatinamente, al tiempo que garantizó que éstos nuevos ejemplares no se pueden falsificar por los elementos de seguridad que se le incorporaron.




Categoría: Economía