Daza sugiere a la oposición retirar la solicitud de RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Psuv, Roy Daza, manifestó este lunes en el programa Primera Página que transmite Globovisión que la oposición debe suspender el proceso del referendo revocatorio para que hayan elecciones regionales este año y “destrancar” la situación política del país.

“Queremos que hayan elecciones de alcaldes y gobernaciones, pero mientras este introducida una solicitud de referendo revocatorio, las elecciones de gobernaciones están detenidas (…) Deberían estar convocadas si tu no metes el proceso del revocatorio”, apuntó Daza.

Según el dirigente del Psuv, la oposición tiene que retirar la solicitud de referendo revocatorio para “destrancar” la situación política del país.

“La mayoría que tiene la oposición en la Asamblea Nacional tiene que destrancar el juego saliendo del desacato en donde está y llegar a un acuerdo político de funcionamiento (…) Fue una gran equivocación de la MUD creer que llegarían a la Asamblea Nacional para gobernar. Mientras el plan sea el derrocamiento de maduro la Asamblea Nacional no tiene viabilidad política (…) Deben retirar a las tres personas que están ilegalmente juramentadas para restituirse”, enfatizó.

Daza también se refirió al incidente violento que protagonizó el diputado del Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, reconociendo que esas acciones poco ayudan para encarar un diálogo político y el clima de entendimiento que hace falta en el país.

“Cualquier destemplanza no es lo correcto. Roa se excedió y se excedieron los que lo criticaron también. No hay forma de entrar en un diálogo constructivo si la situación es de insulto contra insulto”, apuntó.

De igual manera admitió que la oposición tiene todo el derecho de convocar a un referendo revocatorio, pero que a su vez, los que apoyan a Nicolás Maduro tienen el mismo derecho de oponerse a que se realice.

“Hay parte que esta de acuerdo y otra que no. Los derechos políticos son universales, cuando hay dos intereses contrastados lo que vale es el árbitro y la ley. El revocatorio es una solicitud de la oposición y lo que tenía que hacer para que se realizara en 2016 no lo hizo en el debido tiempo. Si ellos hubieran estado de acuerdo lo hubiesen logrado”, subrayó.

Finalmente, acusó a Leopoldo López y a María Corina Machado de apostar a la violencia, mientras que en el gobierno “todos estamos en la política del presidente Maduro que es el diálogo nacional”.




Categoría: Venezuela