De 20 balazos mataron a un concejal del Psuv en el Zulia

El Cicpc investiga el caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: cortesía Contrapunto/ Jéssika Ferrer Palma

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)De 20 balazos, fue acribillado, Alfredis Escandela Sandrea de 60 años, quien era concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Miranda del estado Zulia y jefe de Presupuestos del Concejo Municipal de esa jurisdicción.

Alfredis Escandela, era concejal suplente del actual presidente de la Cámara Municipal de Miranda.

Según la publicación de Versión Final, el sicariato se registró el lunes a las 4:00 de la tarde, en el caserío El Rocío del sector El Mecocal, justo en el momento que Escandela manejaba una camioneta Ford Ranger, de color blanco, placas A93BR0A, perteneciente a la municipalidad.

Fueron dos pistoleros, a bordo de una moto que sorprendieron al concejal y le propinaron los tiros en cabeza y rostro, aseguraron los testigos.

Escandela , quien era concejal suplente del actual presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Heder Martínez, recién salía de su de trabajo, donde realizaba los preparativos para el acto de instalación del periodo legislativo 2016, que se registraría este martes.

PRINCIPAL SOSPECHOSA

Alfredis Escandela falleció dentro de su vehículo. Crédito: cortesía Caraota Digital

Fuentes policiales revelaron que Escandela fue el encargado de los despidos que llevó a cabo recientemente la Alcaldía de Miranda en la parroquia Ana María Campos, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Entre las personas despedidas por el concejal está una mujer, de apellido Matos, quien laboraba como registradora de la Alcaldía y era la encargada de un Mercalito en el sector El Mecocal, que también le quitaron.

Según la investigación policial “la mujer es familiar directo de Wílmer Matos, segundo al mando de una banda dedicaba al cobro de vacunas, extorsión y sicariatos en la COL, a quien la fémina buscó para cobrar venganza tras ser despedida”.

DOS FISCALES INVESTIGAN EL CASO

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7º y auxiliar del estado Zulia, Ronald Cobarrubia y Fernando Araujo, para que dirijan la investigación respecto a la muerte del concejal suplente del Psuv, Alfredis Escandela, ocurrida en la parroquia Ana María Campos, municipio Miranda de esa jurisdicción.

Según la nota de prensa, entre las experticias llevadas a cabo se encuentran la inspección técnica del cadáver y del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y demás actuaciones pertinentes.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia sucesos