“De alguna manera” Colombia y Venezuela se tienen que entender

Mujica comentó que visitó la región de la frontera colombo-venezolana en una ocasión y, al ver los cerros tapados de árboles, pensó "va a haber guerrilla para mil años".

“De alguna manera” Colombia y Venezuela se tienen que entenderEl expresidente de Uruguay José Mujica habló este jueves 27 de agosto de 2015, durante una visita a Río de Janeiro (Brasil). Crédito: Antonio Lacerda / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. EFE).- El expresidente de Uruguay, José Mujica, instó hoy a Colombia y Venezuela a buscar un entendimiento mutuo para superar la crisis desatada en la frontera común, que permanece cerrada desde hace más de una semana.

Colombia y Venezuela “se tienen que entender de alguna manera”, dijo Mujica en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro, ciudad brasileña donde hoy recibió un premio.

Mujica comentó que visitó la región de la frontera colombo-venezolana en una ocasión y, al ver los cerros tapados de árboles, pensó “va a haber guerrilla para mil años”.

El expresidente recibió hoy en Río de Janeiro el premio ‘Personalidad Sur 2015’, que celebra su primera edición.

El premio fue creado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica (Federasur) con el objetivo de homenajear a grandes personalidades latinoamericanas y fue entregado a Mujica en una ceremonia en la sede de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) en Río de Janeiro.

En el marco de su visita a esta ciudad brasileña, el líder uruguayo tiene previsto realizar un discurso ante estudiantes y movimientos sociales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.