De cinco disparos asesinaron al locutor “Sami” Rodríguez

Rodríguez se había declarado defensor de la revolución desde el año 2008 cuando asumió la gobernación de Trujillo Hugo Cabezas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Sami” Rodríguez. Crédito: El Pitazo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El locutor trujillano Samuel “Sami” Darío Rodríguez, fue asesinado el martes de cinco disparos que le propinaron unos sujetos desconocidos. El ataque se produjo mientras el comunicador social se dirigía a su casa, ubicada en el sector Pampanito del estado Trujillo.

Rodríguez fue auxiliado por los vecinos, quienes lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Pampán, donde murió a los pocos minutos.

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc explora los hechos para establecer las razones del ataque e identificar a los pistoleros, de quienes no hay pistas. Los forenses entrevistaron a posibles testigos en busca de datos que permitan elaborar retratos hablados de los asesinos, reseña El Pitazo.

El crimen causó gran impacto en Trujillo. Rodríguez se había declarado defensor de la revolución desde el año 2008 cuando asumió la gobernación de Trujillo Hugo Cabezas, desde entonces se convirtió en un “protector ultranza” del proyecto socialista, criticando sin medias tintas a aquel que se atrevía a reprocharla.

No obstante, en los actuales cuadros rojos de la región tenía roces. El 4 de junio de 2015, el Presidente del Clet, Gregorio Briceño, ofreció unas declaraciones para rechazar “los ataques mediáticos” del gobernador Henry Rangel Silva a través del programa “Dale con Sammy”, conducido por Rodríguez.

Rodríguez denunció en su programa recibir mensajes amenazantes, dato que permitirá a los investigadores armar el rompecabezas en busca de sospechosos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos