bbc-bar

De Cuba a Bangladesh: las increíbles fotos desde el espacio que los niños pidieron ver

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Esta semana la Estación Espacial Internacional recibe pedidos de estudiantes de todo el mundo sobre lugares que quieren ver fotografiados, como Cuba, Bahamas, Fiji y Bangladesh. Los resultados son de una belleza pictórica.

Cuba fue el primer destino fotografiado por la misión 52 del programa educacional Sally Ride EarthKAM, que comenzó el martes y termina el sábado. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

Esta imagen de Bangladesh y todo el resto que conforman la galería fueron tomadas por una cámara digital Nikon D2Xs que se encuentra en una ventana del laboratorio estadounidense dentro de la Estación Espacial Internacional. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

Más de 600 mil estudiantes de unos 80 países han participado de esta iniciativa educativa. En este caso, la imagen muestra a Ohio, Estados Unidos. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

El programa les permite a estudiantes del mundo solicitar fotografías de donde deseen, como esta de México. Comenzó en 1995 por iniciativa de Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajó al espacio. En ese entonces, el programa se llamaba KidSat. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

Además de poder elegir qué lugar fotografiar, en este caso las Bahamas, los estudiantes y docentes tienen a su disposición materiales académicos para despertar el interés por las ciencias espaciales, pero también la matemática, la geografía, el arte y más. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

“Fiji se ve bien”, tuiteó la cuenta oficial del proyecto, @EarthKAM_Live, al compartir la fotografía espacial. “Parcialmente nublado sobre la capital, Suva”. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

Esta imagen de Sudáfrica pertenece a la misión anterior del programa, realizada en febrero. Suele haber cuatro o cinco por año. Para participar, las instituciones educativas interesadas deben inscribirse con anterioridad. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

Durante la semana, Sally Ride EarthKAM seguirá publicando en su sitio oficial y redes sociales las fotos solicitadas por los niños. Todas son de libre acceso. Esta imagen de Chile, por ejemplo, también pertenece a la misión previa. (Foto: Sally Ride EarthKAM)

bbc-footer