De doce disparos matan a un PNB en el patio de su casa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Edilson Alberto Garcés Racines de 25 años de edad, fue asesinado en el patio de su casa ubicada en el sector Primero de Mayo del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

De acuerdo con una publicación del diario regional La Verdad, los antisociales estacionaron su motocicleta a un costado de la vivienda, uno de ellos se bajó, caminó hasta donde se encontraba el funcionario, le disparó al menos una docena de veces y huyó del lugar.

El crimen fue reportado este sábado a las 3:30 de la tarde. Los funcionarios rastrearon a los sospechosos por el kilómetro 18 de La Concepción, pero no los hallaron, según la información oficial.

Una comisión se trasladó hasta el sitio y encontró el cadáver de Garcés en la arena. Su familia lo cubrió con una sábana para que los curiosos no lo vieran.

La Policía científica investiga el asesinato y presumen el móvil de la venganza, sin descartar otras hipótesis. Los investigadores interrogan a los parientes de la víctima y a sus superiores para conocer si había recibido amenazas o sufrido algún otro atentado.

El hoy occiso es el segundo funcionario que asesinan en el estado Zulia en 24 horas y el cuarto en los últimos 45 días. Polimaracaibo se convierte en el cuerpo de seguridad con tres bajas en el último mes y medio. Entre las víctimas se cuentan a Yeisi Peña, supervisora jefe de patrullaje, Lisbeth Parra, oficial destacada como personal administrativo, y Ronny José Maldonado Marín, oficial adscrito a la Brigada Motorizada.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo PNB sucesos