De esta manera la MUD elegirá al presidente de la AN

El diputado que quede de segundo lugar en la elección se convertirá en el Jefe de la Fracción de la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este domingo se tiene previsto que los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elijan al presidente de la Asamblea Nacional para el nuevo período que comenzará este martes cinco de enero.

De acuerdo a lo publicado por Alberto Rodríguez, periodista de Telemundo, la elección se iniciará a las tres de la tarde y durará dos horas hasta que vote el último diputado.

“Uno a uno los diputados esperarán fuera del recinto para ejercer su derecho al voto en la selección del Presidente de la AN. Cada parlamentario depositará en la caja (a la vista) el sobre con la boleta de votación“, manifestó.

Rodríguez detalló que tras transcurrir dos horas y si continúen los diputados en la cola, la jornada “se prorrogará hasta que todos hayan ejercido el sufragio”.

“Al concluir votación se chequean votos emitidos y boletas, se anulan espacios de quienes no hayan votado y se totaliza la elección. Se declarará ganador al diputado que obtenga la mayor cantidad de votos y la proclamación corresponde al Secretario Ejecutivo de la MUD”, indicó.

Asimismo, señaló que el diputado que quede de segundo lugar en la elección se convertirá en el Jefe de la Fracción de la MUD.