“De este régimen no vamos a salir con la dirigencia de la MUD actual”

Arria advirtió que en Venezuela no habrán elecciones anticipadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Facebook/ Diego Arria

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, reflexionó este jueves sobre los últimos acontecimientos políticos que han tenido lugar en Venezuela y afirmó que el gobierno ha tenido la suerte de contar con una oposición “ideal” durante los últimos 18 años.

“Tenemos que sumarnos todos a un proyecto que es Venezuela y para que esto sea posible, tenemos que dejar de vivir en negación de la realidad”, empezó el otrora Gobernador de Caracas. “Yo veo con profunda pena cómo se ha armado este diálogo, que desde que comenzó de una manera escondida en República Dominicana, sabía que tenía terribles consecuencias para Venezuela”, manifestó mediante un video publicado en su página de Facebook.

Arria advirtió que el diálogo seguirá trayendo consecuencias negativas para el país porque los actores políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática mantienen intereses en contraposición.

“Si ustedes supieran cómo se armó por el lado de la oposición los días previos al diálogo, la falta de discusiones serias, no sabían ni lo que iban a hacer, al punto que no había ni siquiera un vocero ni una estrategia y eso quedó reflejado en estos acuerdos vergonzosos que han firmado”, relató.

De igual manera, admitió su preocupación al ver al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, sonriendo al lado de Nicolás Maduro y donde el Jefe de Estado venezolano hablaba del diálogo, mientras asentía. “Yo me pregunto, pero bueno ¿En qué mundo vivimos los venezolanos que estamos en la oposición observando esto y seguimos sentados legitimando a un régimen que es miserable, que es corrupto, que administra un narco estado?”

UNA OPOSICION “IDEAL”

“La semana pasada yo me preguntaba quién es la MUD para tomar decisiones que comprometen a todos los venezolanos y su futuro, quién les ha dado su autorización, ellos son un partido político y han hecho un rol magnífico cuando hacemos alianzas para participar en una elección. Esa es una alianza electoral, pero nadie les ha dado una alianza para comprometer el futuro de Venezuela, para decir que podemos declinar nuestros derechos constitucionales a través de una negociación, que podemos llamar detenidos a los presos políticos, que podemos estar de acuerdo de que hay un sabotaje económico”, expresó el exiliado.

“De este régimen no vamos a salir con la dirigencia actual, eso está clarísimo para mí, porque los intereses están en contraposición. Hay una guerra por el revocatorio porque algunos piensan que van a ser presidentes, otros prefieren esperar al año 2018 porque les da tiempo de hacer campaña para las presidenciales de 2018 ¿Y los intereses de Venezuela dónde están, quién los representa? Evidentemente no los representan ellos porque si lo hicieran, hace muchos años que nosotros habríamos salido de este régimen”, añadió Arria.

El ex diplomático también sostuvo que el chavismo ha tenido la suerte en éstos 18 años de contar con una “oposición ideal”, que a su juicio, “se acomoda, cede, declina permanentemente” y que “nos ha tomado la temperatura (a los venezolanos)”.

En su reflexión, Arria también pronosticó que por las vías convencionales no habrá salida para Venezuela ni se realizarán elecciones.

“Éstas elecciones que han aceptado declinarlas al revocatorio, van a dar paso para que el año entrante tampoco tengamos elecciones y me apena muchísimo que hayan representantes de la iglesia, de los Estados Unidos y de otros países, que le siguen creando expectativas a nuestros compatriotas de que esto va a ser posible”, lamentó.

Finalmente, el ex embajador acotó que hay que exigirles a los dirigentes políticos en el país que hablen con la verdad y que respondan qué quieren, qué están dispuestos a hacer o encausar para no comprometer las aspiraciones de los venezolanos.

“Me apena terriblemente decir éstas cosas porque me doy cuenta y lo vengo anticipando hace mucho tiempo, no porque soy un adivino profético, sino porque era muy fácil darse cuenta que los intereses de determinados partidos políticos no coinciden con los intereses del rescate de la libertad y de los derechos en Venezuela”, concluyó.




Categoría: Venezuela