De “insólito” y “paso atrás” tildó Ander Gil las inhabilitaciones

Sobre la visita al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Gil explicó que "aparentemente" el burgomaestre se ha sentido mejor a nivel de salud.

De “insólito” y “paso atrás” tildó Ander Gil las inhabilitacionesCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El senador socialista de España, Ander Gil, en su visita a Venezuela, declaró que tanto a él como a los demás senadores, les llama “poderosamente la atención” el hecho de que un órgano dependiente directamente del Gobierno y no un órgano judicial, sea el que inhabilite a los políticos en el país suramericano.

Lea también: Crean el grupo “Parlamentarios del mundo por la democracia en Venezuela”

“Nos parece que es una mala práctica democrática, absolutamente insólita, creo que no favorece al proceso de construcción de una democracia moderna, al contrario, es un paso atrás importante”, aseveró el senador.

VISITA A LEDEZMA

Sobre la visita al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Gil explicó que “aparentemente” el burgomaestre se ha sentido mejor a nivel de salud.

Lea también: Conversaron con un “ilusionado” Ledezma

“Él (Ledezma) nos manifestó que se sentía mejor, que ha recibido los cuidados adecuados y ha ido mejorando. Pero sobre todo le vi muy ilusionado y esperanzado con la idea de la unidad y con la posibilidad de un cambio. Vi a un hombre profundamente joven en lo intelectual, me sorprendió, a la vez que me causó muy buena impresión”.

SIN PODER VER A LEOPOLDO

Gil indicó que pese a que todos los senadores que trataron de visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, consignaron los requisitos que pedían las autoridades que resguardan la prisión, éstos aún no han tenido respuesta de por qué no los dejaron ver al líder político.

Lea también: Senadores no pudieron ver a Leopoldo López

“Nosotros realizamos la formulación de los documentos, siguiendo los trámites reglamentarios para proceder la visita, pero los militares nunca recibieron autorización de parte de sus superiores para que nos dejaran entrar, es decir, la respuesta es una no respuesta, es el silencio”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Senadores iberoamericanos