De no hacerse el RR “el Gobierno pagará” su costo político

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El tema del Revocatorio se basa en la voluntad que tengan las instituciones para que este se concrete. Así lo aseguró el analista político John Magdaleno, quien además sostiene que hay tiempo para el RR este año y que de no hacerse, el Gobierno deberá pagar el costo por ello.

A juicio de Magdaleno, el Gobierno es quien expone el sistema y el proyecto, sin embargo, el RR se estableció para enfrentar la rigidez del sistema presidencial.

Considera que si no se celebra la consulta habrá un costo para el Gobierno y empezaría un proceso de deslegitimación de las instituciones públicas y efectos sobre el sistema.

“Eso tiene un costo para el Gobierno y va desde el incremento de la desaprobación de gestión, que caiga el respaldo político y que empiece un proceso de deslegitimación de las instituciones políticas”, dijo en medio de una entrevista transmitida a través del canal Globovison.

EN este sentido, sostuvo que “el problema no es solo que el Presidente o el Ejecutivo se niegue a la celebración del Revocatorio, el problema es el efecto que tiene sobre el sistema en su conjunto”.

¿El RR no era una conquista del chavismo? ¿No es el espíritu de la democracia participativa? ¿Cómo se reivindica la narrativa que lleva 17 años que niega la posibilidad de echar mano a uno de esos instrumentos?, se preguntó Magdaleno, agregando que esto sin duda traerá consecuencias nada favorables para el Ejecutivo.

“El gobierno no va a salir ileso de una crisis económica, de esta envergadura, de un creciente malestar social como el que experimenta el colectivo hoy”, espetó.

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias