“De no haber ganado Macri, Argentina terminaría como Venezuela”

"Argentina está interesado en ser mediador para hallar una solución pacífica y democrática para la situación de Venezuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe del gabinete de Argentina, Marcos Peña, señaló en una entrevistas para El País de España, que sus compatriotas sabían de no haber ganado Mauricio Macri, la alternativa era terminar en una crisis como la que vive Venezuela en la actualidad. 

Señaló que a pesar de la difícil situación económica que se vive en su país, “es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina. Las encuestas nos dicen que la gente piensa que es duro, que están mal las cosas, pero sabe que va a estar mejor. Eso habla de la madurez, los argentinos sabían que la alternativa era terminar como Venezuela hoy”.

Sobre la visita a de Henrique Capriles su país,  comentó que el gobierno argentino está interesado en ser mediador para hallar una solución pacífica y democrática para la situación de Venezuela, además abogan por la realización del referendo revocatorio en el 2016.

“Hemos sido los más claros en la región respecto a la crítica del proceso chavista. Buscamos una solución pacífica y democrática en Venezuela. Estamos con los venezolanos que están pasando un momento muy duro. Somos absolutamente tajantes: tiene que haber referéndum revocatorio este año, como parte del compromiso democrático. Tiene que haber una atención a los presos políticos, condenamos la violencia en la calle”, dijo.

Además señaló que de no realizarse la consulta electoral en la nación caribeña , promoverán la cláusula democrática. “Los mecanismos institucionales se van a ir analizando día por día de acuerdo a las acciones concretas que tome el Gobierno de Venezuela”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí