De PJ o AD saldrá el nuevo presidente de la Asamblea

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado que dirigirá el parlamento venezolano, bajo la imagen del presidente de la AN, saldrá de las filas de Primero Justicia o de Acción Democrática.

Esto dependerá de qué tolda haya sacado el mayor número de asambleístas en las elecciones de este domingo, 6 de diciembre.

Durante, una rueda de prensa el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que aún “no es una decisión tomada” dentro de las Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo acotó que “la lógica dicta que el presidente saldrá del partido que obtuvo la mayor cantidad de diputados”.

Al ser cuestionado, sobre la tolda que se alzó con esta tan hermética información expresó: “No lo quiero decir yo, pregúntaselo a Chúo. Yo soy un militante de Venezuela y la unidad, hace rato que no estoy liderado de mi militancia partidista”.

Sumarium.com intentó contactar al secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba sin éxito.

No obstante, al hacer contacto con el jefe de campaña del comando Venezuela Unida, Freddy Guevara, este reveló que el mayor número de curules dentro del hemiciclo del Palacio Legislativo estaba asignado entre Primero Justicia y Acción Democrática, sin revelar cifras exactas.

Aún se espera que los líderes de la MUD hagan el importante anuncio, a tan solo mes de la toma de procesión de la nueva Asamblea Nacional.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.