Los delitos por lo que es acusado el exgobernador

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Al exgobernador del Zulia Manuel Rosales se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

El pasado mes de marzo, el Tribunal 19 de Control del área metropolitana admitió la acusación del Ministerio Público de enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Manuel Rosales, razón por la que esa vez fue ratificada la medida privativa de libertad y el pase a juicio.

“La calificación por la cual se admitió la apertura al juicio es por la de un supuesto enriquecimiento ilícito, es por el orden de los 147 mil bolívares, que se sustentan en un informe de auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir. Es decir ese informe se dictó habiendo menoscabado su derecho a la defensa y ese fue el fundamento que utilizó el Ministerio Público para acusar, acusación que fue admitida por el juez que permitió el pase a juicio”, explicó en esa oportunidad la abogada de Rosales, Magaly Vásquez.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales