De traba en traba, la oposición sigue pidiendo un revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La Mesa de la Unidad Democrática, hoy muestra una idea clara: el Referéndum Revocatorio (RR), mismo que ha sufrido cuestionamientos y amenazas de hacerlo nulo, por parte del ejecutivo.

Según alertan el partido Un Nuevo Tiempo y el Movimiento Progresista de Venezuela en una publicación de El Nacional, son 17 los obstáculos que la MUD ha detectado en la primera fase del RR, pero ahora en la segunda etapa se han develado otros tres: una recolección del 20% por estados y no nacional, un solo día para la jornada y no tres como lo estipula la norma y por último, la no apertura de los 14 mil centros de votación y las 40 mil máquinas.

Pero estas amenazas y obstáculos que la oposición sigue sorteando, no se comparan con una aún más fuerte: el Tribunal Supremo de Justicia y una posible sentencia que podría dejar sin efecto los trámites iniciados ante el Poder Electoral y ordena a la alianza opositora comenzar “desde cero”.

“La Sala Constitucional tiene una sentencia que ordena otra vez la recolección de firmas”, dijo Henry Ramos Allup en el Colegio de Abogados, donde reveló que el gobierno pretende retirarse de la Organización de Estados Americanos ante la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Por su parte, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, condenó a través de la plataforma Twitter cualquier acto del máximo tribunal. “Esa sentencia del TSJ sería contra el pueblo venezolano. Ojalá se quede solo en rumor; sería temerario”, dijo luego de que el diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Montilla, asomara la posible acción del TSJ.




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana