De tres platos al día, los zulianos comen dos

"No es fácil esto que estamos viviendo los venezolanos", asegura una ama de casa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el poco abastecimiento de alimentos en el estado Zulia y en el resto del país,las familias se ven afectadas entre la escasez, las largas colas y los altos pecios en el mercado informal.

Según la publicación del Diario La Verdad, Ana Monsalvo, ama de casa, lo siente. Se estremece al recordar que come dos veces al día y solo cada 15 días carne o pollo porque la pensión “no alcanza”. Junto a la que recibe su esposo se evapora solo con adquirir lo que “consigue comprar” para el almuerzo.

Baja la cabeza, parece apenada de decir que “un pancito algunas veces comemos porque no hay para más”. Se las ingenia para “estirar” los dos ingresos mensuales y poder alimentar a tres adultos y dos niñas.

Asegura tener semanas con ropa sin lavar. Y es que “no se consigue el detergente y no se puede comprar a los precios que los tienen los ‘bachaqueros’”. Prefiere destinar el dinero a abastecerse de comida. “No busco carne, ahora compro mortadela y de vez en cuando”.

Por su parte Lucía Briceño, ama de casa, lamenta que “cada día hay más hambre, hay más desabastecimiento y no hallas para dónde ir a buscar comida (…). No es fácil esto que estamos viviendo los venezolanos”.




Categoría: Venezuela | Claves: escasez Estado Zulia