De varios disparos matan a un evangélico por defender a un joven

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jhonny Palencia, de 51 años, fue asesinado este martes, en el Sector Lomas de Urdaneta, en Catia, municipio Libertador. Tras este este hecho, sus familiares y vecinos de la comunidad responsabilizan a Zair Navas, jefe del colectivo Carbonell, como el principal implicado en el homicidio.

Ramón Alberto Sanabria, vecino y además integrante de la junta de condominio del bloque 10 de Lomas de Urdaneta, fue testigo cuando Navas hirió de gravedad al hoy occiso.

De acuerdo a la publicación de El Nacional, Jhonny Palencia, había llegado de un juego de fútbol del equipo Guerreros de Dios, el cual dirigía. Se dice que la víctima entró a su casa y enseguida volvió a salir, en ese momento Navas golpeaba, y hasta le dio un cachazo, a un joven que había ido a la zona en busca de un mecate para remolcar su moto accidentada.

Eso coincidió con la llegada de un camión que transportaba 15 paquetes de pasta alimenticia. Presuntamente Zair Navas señalaba a ese joven de querer apoderarse del cargamento, por lo que le dio una cachetada. Ante esta situación, Palencia observó e intervino a favor del joven. Negó que el muchacho fuera a saquear el camión. Navas le habría preguntado: “¿tú eres el padrino?”, y enseguida le propinó una cachetada a Palencia quien se trabó en riña con su agresor. El asesino sacó su pistola y le disparó a la víctima en varias partes del cuerpo, incluso en el abdomen y en una pierna.

“PROTEGIDO DE JORGE RODRÍGUEZ”

Patricia Palencia, hermana de Jhonny Palencia, expresó que no estaba presente cuando ocurrió el suceso y afirmó que: “No es la primera vez que matan a alguien. Ese hombre del colectivo es un protegido de Jorge Rodríguez”. Al mismo tiempo, agregó que su pariente era buen vecino, trabajador y evangélico.

Se pudo conocer que Palencia, ayudaba a niños en situación de calle. Era un hombre muy apreciado por los vecinos del sector, quedó demostrado con el homenaje que le rindieron en una cancha de Lomas de Urdaneta.




Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad