¿De verdad quieren ser diputados?

Los 12 restantes diputados principales del Psuv que quieren seguir por cinco años más en el Parlamento presentaron su informe al menos una vez entre 2011 y 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Casi la mitad de los diputados principales a la Asamblea Nacional (AN), que aspiran a la reelección, no informaron su gestión, pese a ser un mandato constitucional plasmado en el artículo 197 de la carta magna.

Según el informe preparado por la ONG Transparencia Venezuela, titulado “¿De verdad quieren ser diputados?”, de 27 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cinco de la oposición, 15 (47%) nunca presentaron el informe de gestión, el 50% (16) lo hizo de manera esporádica, y solo uno (3%) rindió cuenta todos los años, reseña El Nacional.

CHAVISMO

14 de los 27 diputados de la bancada oficial que quieren repetir en la AN, nunca presentó el informe de gestión. Ellos son Jesús Faría, Juan Carlos Alemán, Héctor Zambrano, Rosa León, Elvis Amoroso, Tito Oviedo, Miriam Pérez, Héctor Agüero, Andrés Eloy Méndez, Elio Serrano, Erick Mago, Ricardo Sanguino, Hugbel Roa y Carlos Gamarra.

Solo Blanca Eekhout, que representa actualmente al estado Portuguesa, pero para la venidera elección se postulará por Miranda, presentó puntualmente, cada año, su reporte de gestión a sus electores. Los 12 restantes diputados principales del Psuv que quieren seguir por cinco años más en el Parlamento presentaron su informe al menos una vez entre 2011 y 2014.

OPOSICIÓN

De los cinco aspirantes a la reelección, todos principales, ninguno presentó el informe año tras año; Antonio Barreto no informó a sus electores sobre su gestión ni una sola vez, de acuerdo con la web del Poder Legislativo.

El resto lo hizo por lo menos una vez. Carlos Michelangeli, Américo de Grazia, Eliécer Sirit y Orlando Ávila.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional