eluniverso

De vuelta a la cotidianidad

El papa seguirá hoy su camino y en el Ecuador la vida retomará su curso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). La visita del papa Francisco fue un paréntesis. El papa seguirá hoy su camino y en el Ecuador la vida retomará su curso. Quienes se movilizaron desde sus lugares de residencia hacia Quito y Guayaquil volverán a sus casas y los demás, a nuestra cotidianidad.

Los estudiantes volverán a sus aulas; los campesinos, a trabajar la tierra; los obreros, a las fábricas; los profesionales, a sus tareas; los burócratas, a sus despachos; las amas de casa, a sus quehaceres. La presencia del papa Francisco fue un paréntesis. La vida y sus problemas están ahí, tenemos decisiones individuales y colectivas que tomar y hay que hacerlo.

Si las palabras de nuestro huésped llegaron a nuestras mentes y a nuestro corazón, quizás estemos mejor preparados para ello buscando la unidad en la diversidad sin exclusiones, aceptando con respeto las opiniones diferentes y dispuestos a priorizar el bien común.

El país tiene problemas que requieren diálogos verdaderos, habernos escuchado unos a otros sin aferrarnos a lo que creemos la única verdad o la única opción. Se acabó el paréntesis, afrontemos la realidad.

Categoría: Opinión