“DEA dirige narcotráfico en frontera colombiana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante un acto de salutación a las Fuerzas Armadas, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró tener pruebas de que la DEA dirige el narcotráfico en zonas fronterizas con Colombia.

“Toda la región de la frontera con Colombia necesita un tipo de fuerzas especiales para combatir el narcotráfico, que dirige en toda esa región la propia DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos)”, indicó Maduro ante el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y cientos de soldados.

“Hace falta fuerzas especiales de tierra, de aire, de río, junto al pueblo, la milicia, para liberar toda esa área, de Apure pa’ arriba, Táchira, hasta el Zulia… de las amenazas del paramilitarismo y el narcotráfico que actúan como hermanas siamesas“, añadió.

El mandatario señaló que dichas operaciones están encaminadas a “seguir protegiendo” a su país y “curarse en salud” frente a “esos delitos terribles y horribles que nos vienen de Colombia, el narcotráfico, el paramilitarismo, la parapolítica”.

“Debemos revisarlo a fondo, a detalle, con la experiencia acumulada en estos meses, e introducir correctivos para fortalecer la capacidad de inteligencia, contrainteligencia y acciones de fuerzas especiales en toda la frontera con Colombia”, dijo.

Crédito: EFE