Debatirán en el Parlasur la libertad de expresión en Venezuela

David Natera Febres, director del diario regional es acusado por los delitos de difamación e injuria continuada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, será debatido la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El diputado al Parlasur por la Unidad, José Gregorio Correa, señaló que él junto a los parlamentarios Marialbert Barrios y Eudoro González consignaron en representación de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, un informe sobre la situación actual del diario El Carabobeño y del canal del Parlamento ANTV, ante Jorge Taiana, Presidente del Parlasur, reseñó una nota de prensa de Primer Justicia.

Según añadió, en el documento se detalla el problema de papel que padece el medio impreso El Carabobeño, así como otros rotativos y el posible hurto de equipos del canal ANTV: “Eso genera zozobra en sus trabajadores”.

Agregó que también especifican el tema de la concesiones a los medios audiovisuales de Venezuela: “No se puede decir que hay libre prensa cuando los medios tienen que acudir al Gobierno para poder recibir sus insumos“.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Jorge Taiana por recibirnos personalmente, y por la seriedad que le ha dado a estos casos como lo son los de ANTV y el diario El Carabobeño, estamos convencidos que contamos con su ayuda para que estas denuncias que han llegado a la comisión de medios, se puedan dar a conocer en el Parlasur y contamos con su apoyo para dar una pronta solución a la situación de la libertad de expresión en Venezuela”, explicó.

Según indicó el periodista Gabriel Bastidas, hablarán del caso del Correo del Caroní, tras la sentencia de 4 años de prisión al director de ese medio de comunicación.

Lea también: Condenan a cuatro años de cárcel al director del Correo del Caroní

Cabe destacar que tras reanudarse el juicio sobre el diario regional Correo del Caroní, por difamación hacia un empresario, fue sentenciado su director.

El juez condenó a cuatro años de prisión al director de Correo del Caroní, y le prohíben salir del país mientras la sentencia quede firme.

David Natera Febres, director del diario regional es acusado por los delitos de difamación e injuria continuada.