Aprobado acuerdo en rechazo a la actuación de la canciller en el Mercosur

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el “Acuerdo en rechazo a la actuación de la Canciller de la República en cuanto al Mercosur, aislándonos del mecanismo de integración”.

La canciller Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro “fueron convocados a reunión de postulaciones del Mercosur y no asistieron”, aseguró la diputada opositora Dennis Fernández. Agregó que la audiencia de Derechos Humanos realizada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Venezuela “dio como resultado que estamos ante un Estado de Derecho violatorio”.

El diputado por Voluntad Popular Rafael Veloz criticó que el Gobierno “le dio todos los argumentos a los demás países miembros para activar el procedimiento de cese de Venezuela” en la organización.

No obstate, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico Yul Jabour aseguró que “es falso” que Venezuela no cumpla con la adecuación normativa en el Mercosur.

“Así hubiésemos cumplido con el 100% de los requisitos, habrían buscado algún otro mecanismo para atacarnos”, dijo Ramón Lobo, diputado oficialista. Además, dijo que “nosotros defendemos en cualquier espacio todos los mecanismos de integración que la Revolución ha impulsado”.

Angel Medina expresó que el Gobierno Nacional hizo “proselitismo político en un espacio meramente económico que se podía aprovechar adecuadamente”.

Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 1er año de rescate de la democracia por parte del pueblo venezolano

La AN aprobó el Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 1er año de rescate de la democracia por parte del pueblo venezolano.

El diputado Freddy Guevara destacó la fecha como “un día histórico” en el que todos los venezolanos “fueron protagonistas y demostraron que no se doblegan al régimen”.

El pueblo quiere que Nicolás Maduro deje de ser presidente porque los está matando de hambre, los está llenando de indignación, los está humillando y la forma de hacerlo está en la Constitución”, añadió.

El diputado llamó a “contarnos” para “cambiar de Presidente, de gobernadores y si quieren, nos contamos también en la Asamblea”.

En su intervención, el diputado Franco Castello expresó que el Gobierno Nacional “hoy tiene miedo de enfrentarse a una elección a la voluntad del pueblo, por eso las trabas al revocatorio”.

Asimismo, el diputado por la bancada oficialista Jesús Montilla dijo que “nada” de lo que la oposición “prometió al país lo han cumplido”.