Debe “detenerse” el financiamiento inflacionario del BCV

"No se puede condenar a la clase trabajadora, activa o pensionada a seguir pasando hambre con remuneraciones insuficientes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista venezolano José Guerra consideró que ante la situación económica que enfrenta la nación debe haber un aumento salarial ajustado a la “realidad”.

“Hasta julio de 2015, la inflación anualizada se acercó al 190%, mientras que el aumento de los alimentos en ese mismo lapso superaba los 230%, todo ello en un contexto donde no existe ningún mecanismo que proteja a la clase trabajadora”, señaló el candidato a diputado por la MUD.

Asimismo, aseguró que “el deterioro” de los ingresos en la nación se ha extendido a jubilados y pensionados que “devengan un salario mínimo como remuneración”.

En tal sentido, detalló que en agosto, la inflación se ha agudizado y el bolívar continúa en picada respecto al dólar. “No se puede condenar a la clase trabajadora, activa o pensionada a seguir pasando hambre con remuneraciones insuficientes para adquirir la canasta alimentaria”, acotó según refiere una nota de prensa.

“Es necesario hacer ajustes, el aumento propuesto no se diluya a la par del aumento salarial, debe concordar a la realidad que vive el país, detenerse el financiamiento inflacionario que hace el Banco Central de Venezuela para enjugar el déficit fiscal, que es la causa última de la hiperinflación”, remató.