Debe haber cambios de “forma” en la política económica, según Faría

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera reconoció que en el país "se produce poco".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, insistió la tarde de este jueves en que la supuesta “guerra económica” sí existe, pero que el chavismo no ha sabido explicarse ante los ciudadanos.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Faría apuntó que es responsabilidad del Gobierno nacional hacer un “cambio” en el modelo económico, pero solo en la forma y no en el fondo, aunque reconoció que “se produce poco”.

“Quizá debemos cambiar el radio de la aplicación y la proyección. Debemos mantener el contenido y cambiar la forma; hay un modelo económico en crisis, donde se produce poco y que es responsabilidad de la revolución su cambio”, expresó.

En tal sentido, sostuvo que los ciudadanos “no entendieron” lo que ocurre en el país y que por eso el chavismo fue derrotado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“(El pueblo) pagó su malestar con su voto castigo“, agregó, al tiempo que admitió que en el oficialismo “hemos cometido errores”.

Sin embargo, el ministro aseveró que la profunda crisis socio-económica que vive Venezuela, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo y con una escasez asfixiante de todo tipo de productos, es consecuencia de “dos años de ataques a la moneda nacional, al aparato productivo, de contrabando de extracción” y de la previsible caída de los precios del petróleo.

No obstante, la presente debacle “es una de las más graves desde el punto de vista macroeconómico”, reconoció, pero negó que pueda decirse lo mismo de lo social.