Debe investigarse al BCV por el caso de los billetes de 100, dice Yul Jabour

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, afirmó hoy que debe haber una investigación por el tema de los biletes de 100 en el país.

Jabour dijo que se debe investigar la extracción de dinero hacia Colombia, Brasil y las mafias: “No se puede resolver solo señalando la responsabilidad y destitución de la presidenta de Sudeban”.

A su juicio debe evaluarse y determinarse la responsabilidad de Sudeban, pero también al ministerio de Finanzas y al Banco Central de Venezuela porque es un tema que se ha venido denunciando desde hace dos años sin que se haya abierto una investigación.

Sostuvo que las mafias son las que tienen gran cantidad de dinero; y que con la entrada en circulación del billete de Bs. 500 debe mejorar el flujo de las operaciones en la calle.

En este sentido, consideró que “la decisión es correcta aunque quizás no se tomó en el momento oportuno, fue tardía o los tres días no son suficientes, pero se ha golpeado a las mafias“.