LVL: “Los políticos creen que las propuestas económicas modernas son impopulares”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este domingo sobre la crisis política en Venezuela y afirmó que ahorita es una combinación de factores. “La caída de los precios del petróleo es un factor y aunado a ello los procesos de control (…) si no hay una buena relación entre el Gobierno y el sector privado no puede haber desarrollo”, dijo.

“La regulación y apertura en el tema cambiarlo, el cual le permita a los empresarios que traigan sus dólares, los invierta y este se recupere, pero para que haya esto tiene que existir garantía de parte del Gobierno a los empresarios”, expresó.

A juicio de León, “los políticos venezolanos creen que las propuestas económicas modernas son impopulares y se mimetizan con los populistas”.

“LOS CANDIDATOS”

Con respecto a los candidatos de la oposición, Léon comentó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, que “aunque muchos piensan que la oposición no tiene líderes, los estudios de opinión reflejan lo contrario, incluso que tiene varios liderazgos”

León sin entrar al detalle numérico, plantea que la oposición tiene cuatro líderes con respaldo cuantitativo: Leopoldo López, preso político, Henrique Capriles, gobernador de Miranda; Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y Henri Falcón, gobernador de Lara. En el caso de Falcón, dijo que es átipico porque no cuenta con toda la aceptación de la oposición.

“Aunque dentro de estos partidos hay muchos problemas tienen una gran ventaja y es la forma en que eligen a sus candidatos (…) yo soy un defensor abierto de todos los partidos políticos porque creo en la democracia como un factor (…) los partidos por pequeños que sean tienen derecho a estar organizados (…) lo que conecta a una persona a un partido son sus líderes, por ello la necesidad de que estos se fortalezcan”, manifestó León.

“LA CRISIS AFECTA LA POPULARIDAD DE MADURO”

Por su parte, aseguró que la popularidad y la gestión del Ejecutivo Nacional ha caído, afectando así el nivel de soporte popular de toda la revolución.

En este sentido, señaló que la crisis económica, la falta de respuestas y la incapacidad de hacer una propuesta de cambio ha generado que el chavismo “se venga abajo en términos de popularidad”. “La crisis del país afecta la popularidad del presidente Maduro, que oscila entre 17 y 20%, y eso es muy significativo. No hay el surgimiento de un líder chavista que sostenga al Gobierno del presidente de la República”, apuntó.

Sin embargo, dijo que Maduro, no es el único afectado en la crisis “si bien el es afectado directamente, quien padece duramente es la población venezolana, y tiene que enfrentarse para atacar los problemas que nos afecta a todos, que es la inflación y la escasez”, indicó.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León