“Debemos saltar de la resistencia a la ofensiva económica”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que actualmente en el país están dadas las condiciones para que se repita un evento como el del 27 de febrero de 1992, “que cambió el país para siempre”.

“Ellos (la oposición) quieren aprovechar la oportunidad para restaurar el modelo capitalista que tenían antes de aquel 27 de febrero, pero no lo vamos a dejar”, dijo en un acto por la celebración de los 17 años de la creación de la Constitución en la Plaza Bolívar de Caracas.

Ante esto, manifestó que es necesario “dar un salto” de la resistencia económica que han mantenido durante el año 2015 y 2016, para comenzar con una ofensiva que restaure la economía del país.

“El presidente Nicolás Maduro ya lo ha dicho. Este debe ser el año en el que salgamos de la crisis y lo vamos a lograr con la construcción de un modelo económico productivo y socialista, proyecto que hemos bautizado como la Agenda Carabobo 2017”, dijo.

“La más democrática”

El vicepresidente dijo que la Constitución es la “más democrática que haya conocido Venezuela en toda su historia, tanto por el contenido como por la forma como se elaboró, con la participación del pueblo y enmarcado en la igualdad”.

“Esta Constitución es el país que tenemos, es el país que queremos, el que estamos obligados a construir y para eso tenemos que tener un programa, eso es la Constitución, el programa del país, estamos obligados a impedir que se convierta en letra muerta, es la regla del juego para convivir en paz”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Aristóbulo Istúriz Economía