“Debemos unirnos y concentrarnos en derrotar a Hillary”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, admitió este martes que Donald Trump posiblemente será el nominado como candidato presidencial en noviembre, y pidió la unión de los conservadores en torno del polémico millonario.

“Donald Trump será probablemente el nominado, todos debemos unirnos y concentrarnos en derrotar a Hillary Clinton”, publicó Priebus en la red Twitter, poco después de que el senador ultraconservador Ted Cruz anunciara el fin de su campaña.

Ni Trump ni Cruz eran los nombres favoritos de la dirección del partido al inicio de la campaña, pero nombres como Jeb Bush y Marco Rubio fueron quedando por el camino y ahora el gran partido conservador no tendrá otra opción que cerrar filas detrás del millonario.

Además de Trump, en el campo republicano queda solamente en carrera el gobernador de Ohio, John Kasich.

El polémico millonario se tornó en el favorito prácticamente excluyente para representar a los republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre, después de conseguir una sólida victoria en el estado de Indiana.

Instantes después de conocerse el resultado de esa elección primaria, Cruz arrojó la toalla y anunció el fin de su campaña.

El senador ultraconservador había sido el cerebro y el brazo ejecutor de una intensa campaña para bloquear el camino de Trump a la nominación anticipada para forzar una negociación, con varias rondas de votación, en la convención partidaria, prevista para julio.

Sin embargo, la estrategia se desplomó en Indiana y Cruz se resignó a su suerte.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump EEUU Partido Republicano