“Deben refinanciar la deuda externa para mejorar la economía”

Cabezas sugirió un proceso de titularización de deuda del sector privado que permita restablecer el flujo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y exministro Rodrigo Cabezas, cree necesario un refinanciamiento de la deuda externa como herramienta para mejorar la economía en el país.

Según la periodista Nataly Angulo del diario La Verdad, el militante del partido de oficialista también enfatizó que la asignación de divisas para los sectores alimentos y medicinas debe ser la prioridad de las políticas económicas del Gobierno nacional para reactivar la actividad industrial de Venezuela ya que el país está sumergido en la inflación.

“Hay un problema de insuficiencia de financiamiento de la economía venezolana. Uno, porque los precios del petróleo se desplomaron y eso no es culpa de ningún venezolano; dos, porque tenemos un nivel de deuda externa que, aunque es manejable, tenemos que cumplir y que nos quita recursos en dólares para la actividad económica”, expresó Cabezas durante una conferencia en el Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia.

Cabezas sugirió un proceso de titularización de deuda del sector privado que permita restablecer el flujo con los proveedores de materia prima e insumos del sector extranjero.
Por otro lado indicó que “debería haber un espacio para el diálogo sobre el tema económico, en el que pudiéramos concertar frente a las dificultades económicas de estanflación que vivimos, un acuerdo mínimo para intentar un plan que nos garantice como mínimo el abastecimiento de alimentos y sus precios”, agregó que para ese dialogó deben ser invitados los representantes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio.