Deberá pagar Bs 6.000 por maltratar a un perro

El hecho ocurrió en junio de 2013 en el estado Falcón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras haber cometido actos de crueldad contra el perro de una vecina, Darwin José Jiménez Guanipa fue condenado a pagar 6.000 bolívares tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El hecho ocurrió durante la noche del 28 de junio de 2013, en las residencias La Pastora, ubicada en el municipio Los Taques del estado Falcón, cuando Jiménez se encontraba discutiendo con el cónyuge de su vecina en estado de ebriedad. Seguidamente entró de forma violenta al apartamento y arremetió con patadas contra el poodle, causándole diversas lesiones.

Posteriormente, la dueña del perro denunció lo ocurrido y se abrió la investigación correspondiente. Tras haber admitido su responsabilidad, el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón ordenó a Jiménez a pagar una multa de 40 unidades tributarias, en un plazo de tres meses.

El delito que se le imputó fue actos de crueldad, sancionado en el artículo 66 de la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio.

Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público sucesos