“Deberían renunciar” funcionarios con altos cargos que no compartan visión del Gobierno

Los trabajadores públicos "difícilmente pueden ser despedidos por una causa política".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que los funcionarios con altos cargos que no compartan la visión del Gobierno, “deberían renunciar”.

“Alguien que ocupe un cargo de libre nombramiento, que esté encargado de dirigir la política para la construcción de la sociedad socialista, si él no lo comparte, no lo cree debería salir incluso por su propio mérito, por su renuncia“, explicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión.

Sostuvo que que los cargos serían ministros, viceministros, directores generales y directores de línea: “Ellos pueden hacer lo que ellos quieran, estamos en una libertad absoluta de acción desde el punto de vista político (…) Si yo no comparto el criterio de esta empresa, ¿cómo puedes poner el empeño en un cargo que alguien te asigna por el nivel de confianza y responsabilidad para trabajar en algo que tu no crees?”.

“Creo que no debería estar e incluso por voluntad propia”, reiteró al tiempo que recalcó que los trabajadores públicos “difícilmente pueden ser despedidos por una causa política”.