Decapitan a un bloguero que denunciaba a políticos corruptos

Aparentemente, el asesinato de Metzker está relacionado con sus investigaciones recientes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El cuerpo de Evany José Metzker fue encontrado en la localidad de Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais. Crédito: La Nación

(Sao Paulo, Brasil. AP).- El cuerpo decapitado de un bloguero conocido por denunciar a los políticos corruptos, fue encontrado en una zona rural de Minas Gerais al sureste del país, informó la policía brasileña.

De acuerdo a la policía, Evany Jose Metzker, de 67 años, fue reportado como desaparecido cinco días antes de que su cuerpo fuera encontrado cerca de la población de Padre Paraíso, una de las regiones más pobres de Brasil.

Aparentemente, el asesinato de Metzker está relacionado con sus investigaciones recientes sobre prostitución infantil y tráfico de drogas, dijo el miércoles un funcionario de prensa de la policía.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a aparecer en los medios. Dijo que la policía también investigaba la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional, pero no dio más detalles.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó que el crimen sea investigado “con rigor y celeridad”.

“El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información”, afirmó el gremio en un comunicado.

Categoría: América Latina | Claves: Brasil