Decenas de venezolanos tramitan la nacionalidad colombiana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cientos de venezolanos, hijos de padres colombianos, acudieron el pasado jueves al Consulado neogranadino en San Antonio del Táchira, en la frontera con el vecino país, con el fin de solicitar la ciudadanía colombiana.

Dado a la gran cantidad de personas que han iniciado este trámite, el Consulado ha optado por otorgar las citas cada trimestre para los usuarios que deben consignar los requisitos y presentarse la fecha asignada. Por que lo que resta de este año 2017, el organismo ha pautado todas las citas disponibles.

De acuerdo con información del Diario de La Nación, se estima que entre 450 y 500 ciudadanos venezolanos con opción a obtener nacionalidad colombiana se presentaron en la sede consular.

El procedimiento debe iniciarse con la elaboración del registro civil de nacimiento en el Consulado, para ello puede acudir a la sede de la jurisdicción donde resida. Desde hace unos meses, se ha observado un incremento en la solicitud de este trámites desde bebés recién nacidos llevados por sus padres, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Asimismo, para solicitar el registro civil de nacimiento colombiano, el solicitante debe presentar partida de nacimiento apostillada, original y copia de la madre o padre colombiano y certificación del tipo de sangre. Una vez realizado este procedimiento y gestionado el registro civil, puede iniciar el procedimiento para obtener la cédula de ciudadanía colombiana.

Además de los consulados existentes en Venezuela, el interesado también puede acudir a los ubicados en municipios y departamentos en Colombia.




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia San António