Es un “discurso maluco” decir que la MUD pide una intervención por ir a la OEA

"Todos los problemas del país pasan por soluciones que tenemos que discutir los venezolanos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, recalcó hoy que las acciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, demuestran que “el mundo entero está revisando lo que pasa en Venezuela”.

Remarcó que el informe de Almagro para invocar la Carta Democrática plantea todos los problemas referentes a la crisis venezolana, como es el desabastecimiento y la situación del sector salud, pero que las soluciones se van a dar en Venezuela.

“Todos los problemas del país pasan por soluciones que tenemos que discutir los venezolanos. Yo insisto en eso para que no se piense que lo que estamos buscando es la intervención del país o que fuerzas militares de otro país entren a Venezuela: eso es dircuso maluco del gobierno que no quiere asumir su responsabilidad en la crisis que estamos viviendo”.

En este sentido, aclaró que desde la MUD “decimos muy bien que haya presión de la comunidad internacional, muy bien que se discuta lo que pasa en Venezuela porque es muy grave, pero que se asuma que cualquier solución pasa por la vía electoral y eso es el referendo revocatorio”.

Igualmente respondió a la aseveración del presidente Maduro de que la AN está “usurpando” funciones del Ejecutivo que “hay que reconocer que el Estado está integrado por cinco poderes”, y recordó que las acciones y la agenda internacional del Poder Legislativo es “totalmente válida” como poder público.

A juicio de Guanipa, las declaraciones de representantes del Gobierno pasan porque las “soluciones pacíficas, constitucionales y electorales” que plantea la MUD a la crisis significan consultas populares que el Psuv “sabe no los van a beneficiar”.