Decisión del CNE es parte de la “estrategia de violencia política” del Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista y dirigente político, Pedro Mena, conversó con Sumarium Radio sobre la decisión estratégica que está tomando la MUD para responder al anuncio sobre la convocatoria al revocatorio que hizo el pasado miércoles el CNE, contraviniendo tanto lo contemplado en la Constitución como la propia normativa electoral y las demandas de la MUD a favor de la realización del referéndum revocatorio antes del 10 de enero de 2017.

Para Mena, no debe extrañar en absoluto esta postura del gobierno, pues vienen trabajando desde hace muchos meses en una estrategia dirigida a fortalecer la tendencia del enfrentamiento, la represión y la violencia política. Con mucha inteligencia la MUD ha venido sorteando todos estos obstáculos. “En este momento estamos viviendo una decisión muy grave”, explica el dirigente de la MUD, “pues la decisión del CNE es un flagrante desconocimiento a la Constitución y a la propia normativa electoral, lo que demuestra que es un organismo totalmente al servicio del gobierno”. De manera que de acuerdo a Mena, “no podíamos esperar otra decisión de ellos para facilitarnos la legalidad y el cumplimiento de esas normas para realizar la recolección del 20 por ciento de las firmas. Pero esta decisión nos obliga a tener una actitud de mucha paciencia”.

Señala que desde la írrita decisón del CNE, la Unidad está en sesión permanente de consultas, no solamente con todas las organizaciones partidistas aliadas que integran la MUD, sino con todos los líderes sindicales, de las federaciones empresariales, de las organizaciones de base, de las organizaciones que hacen vida comunitaria en los diferentes estados, que concluye el domingo; y tal como lo anunció Jesús “Chúo” Torrealba, el próximo lunes se va a hacer un acto político público en el cual se anunciará la respuesta a esta situación creada por el Gobierno. “Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es tener calma y cordura, paciencia china”, añade el dirigente.

Mena se mostró totalmente de acuerdo con la denuncia del Secretario de la OEA Luis Almagro, sobre la manipulación política que ha hecho el CNE para obstruir los derechos civiles y políticos de los venezolanos, y con el pronunciamiento hecho en el mismo sentido por el Departamento de Estado de EEUU para que se respete la voluntad del pueblo y se acate lo establecido por la Constitución. Recordó que “hay elementos internacionales y nacionales que nos favorecen y que se manifiestan en que el 80% del país está en actitud de rebeldía contra el Gobierno. Por eso es importante que la decisión de la MUD esté en sintonía con esas exigencias”.

El dirigente dijo creer firmemente y tener confianza en la dirección política de la MUD y que esperaba de su dirigencia una decisión correcta y ajustada a las necesidades políticas y de la realidad venezolana y en sintonía con lo que el Vaticano, EEUU, la OEA, la UE y más de 37 expresidentes de América Latina y España han estado expresando en solidaridad con el pueblo venezolano en su derecho constitucional de realizar un referéndum en la fecha prevista del año 2016.

Mena concluyó que la política del Gobierno está dirigida a quebrar la moral del pueblo para que se vaya cansando y no acuda más a ningún evento convocado por la MUD, pero dijo tener la impresión que la maniobra del TSJ de emitir un dictamen en relación a la supuesta denuncia de un presunto fraude creado por el propio Gobierno, es con el fin de que si se emite una sentencia, se castigue a los supuestos delincuentes que cometieron ese fraude. De allí que no tenga duda que, de ser este el caso, la Fiscal General emita una orden de detención contra toda la dirección política de la MUD por ser la que dirigió este proceso revocatorio, y “este sería un segundo golpe, dirigido a desmoralizar al pueblo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Mena Sumarium Radio