Decisión del CNE “vulneró el pacto de convivencia” en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que lo ocurrido el pasado miércoles en la noche, en referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%, “es grave” porque es una decisión “lesiva” contra los ciudadanos.

Asimismo, acotó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “no se trata que Tibisay la agarró contra la MUD, se trata de que se vulneró el pacto de convivencia entre los venezolanos”.

Sostuvo que el Gobierno agarró la Constitución y la ignoró: “Esta es una amenaza directa a la paz de la República. La respuesta del país democrático no puede ser ni de desahogo, ni compulsiva, ni puede ser espasmódica”.

Destacó que el Gobierno “es violador de los Derechos Humanos y de la Carta Magna” y apuntó que los venezolanos lo que buscan es que haya un Gobierno que sea capaz de vencer la crisis económica, vencer la crisis política, salir de esta situación y que garantice la gobernabilidad social, la convivencia.

“Este Gobierno no convive con nadie, reprime a la gente, viola sus derechos para sobrevivir él. El señor Nicolás Maduro tiene un horizonte futuro de días. Se la pasa haciendo cosas que le garantice un día más, una semana más, quince días más, un mes más en el poder“, puntualizó.

Dijo que la oposición no va “a avalar una decisión inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a botar tierrita y no jugar más, no vamos a enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio, que se bajen de esa nube, y no nos vamos a dividir”.

CONSTRUYENDO UN AMPLIO CONSENSO INTERNO

Jesús “Chúo” Torrealba comentó que la MUD está construyendo “un amplio consenso interno” y continúa en sesión permanente: “Nos hemos reunido con todas la organizaciones, con todos los liderazgos, con todos los factores de opinión que están vinculados a la MUD”.

Aclaró que “todo el mundo” está siendo consultado “de manera respetuosa” porque el problema es de todos y reiteró que el lunes en un acto de masas la coalición dirá cuál es “el camino crítico, la conducta que va a desarrollar el país democrático para salir de esta situación”.

Igualmente, aseguró que no “aspira a ningún cargo” y enfatizó que apoya a todos los partidos aunque no milite en ninguno: “No tengo esa compulsión”.