Lo que dijo Diosdado Cabello sobre la decisión

"Si la Asamblea está en desacato nadie la reconocerá, no estamos obligados. Sus actos son nulos, no tienen validez".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, se refirió este lunes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual indica que todo acto del actual Parlamento quedará “nulo absolutamente” hasta que se revoquen las juramentaciones de los tres diputados de Amazonas.

Lea también: Sala Electoral declaró “nulas absolutamente” las actuaciones de la AN

“Esa sentencia deja claro que nosotros teníamos la razón, cuando el día que se instaló la AN se juramentaron a esos diputados, entrando en una total violación y desacato de las decisiones del TSJ… desde el bloque de la patria (Psuv) denunciamos y rechazamos eso”, dijo Cabello.

Agregó que cada decisión que tome la AN mientras estén los tres diputados de Amazonas, serán nulas. “Lo democrático y lo sano es que esa directiva de la AN haga el acto de revocar la juramentación… esperamos que eso ocurra, pero sabemos la enorme prepotencia, odio, amargura, rencor y revanchismo que empapa a la nueva directiva del Parlamento”.

Asimismo, reiteró que nadie tiene por qué reconocer a la actual AN mientras siga en desacato. “Si la Asamblea está en desacato nadie la reconocerá, no estamos obligados. Sus actos son nulos, no tienen validez”.

Sobre un “choque de poderes” entre el TSJ y la AN, Cabello agregó que es el Parlamento quien está en contra de las leyes. “Los que no quieren la democracia prefieren violentarla y pasar por encima de la Constitución, eso lo está haciendo la oposición, no nosotros”.

Sostuvo que sería muy bueno “que en un acto de humildad”, en la sesión ordinaria de este martes, “revoquen la juramentación de estos tres diputados… La directiva de la AN debería esperar que culmine la investigación para saber si se deben volver a llamar a elecciones en Amazonas”.

Pidió esperar “la actitud” de la oposición este martes. “Si ellos persisten en su actitud, no tiene sentido llevar la propuesta del Decreto de Emergencia Económica“.

Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello