La sentencia del TSJ sobre el decreto “es la más peligrosa”

"Se abre desde este momento un procedimiento muy complicado para Venezuela y que lo pone en riesgo en la comunidad internacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro. En ese sentido, el abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este viernes que “esta es la sentencia más peligrosa”.

“Esta es la sentencia más grave, peligrosa y usurpadora de competencia que ha dictado la Sala Constitucional”, comentó.

Asimismo, indicó que dicha sentencia “es una castración de las competencias constitucionales que tiene la propia Asamblea Nacional”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Blyde expresó que “el decreto de emergencia económica es un estado de excepción que restringe garantías constitucionales”.

“Esto altera todo el ordenamiento jurídico. La Sala Constitucional se vuelve legislador, reforma la Constitución y la Ley y usurpa las funciones de la AN”, dijo.

Consideró que el “gran conflicto en este momento” es que la decisión de de cuatro magistrados del TSJ vale más que la voluntad del pueblo expresada el pasado seis de diciembre.

“Esto significa que se abre desde este momento un procedimiento muy complicado para Venezuela y que lo pone en riesgo en la comunidad internacional”, aseveró al tiempo que acotó que no se está hablando de un “decreto cualquiera” sino de uno que “restringe garantías constitucionales y que dejó de tener existencia y fue revivido por la Sala Constitucional”.

Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Blyde