Declaran a Rajoy persona non grata en su ciudad

El repudio municipal a Rajoy llega tras la prórroga otorgada por su Ejecutivo en funciones para que Ence mantenga una fábrica de celulosas con 60 años de historia sobre una parcela de litoral público en la que podrá quedarse otros tantos años más.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, fue declarado persona non grata en Pontevedra, la pequeña ciudad en la que se crió.

El repudio municipal a Rajoy llega tras la prórroga otorgada por su Ejecutivo en funciones para que Ence mantenga una fábrica de celulosas con 60 años de historia sobre una parcela de litoral público en la que podrá quedarse otros tantos años más, reseñó el diario El País.

Para el portavoz socialista, Agustín Fernández, Rajoy ha actuado como un “miembro del consejo de administración” de Ence y ha aprobado la prórroga “consciente de que tomaba una decisión a espaldas de sus vecinos” y “con total desprecio” a la opinión mayoritaria entre los 83.000 habitantes de Pontevedra, es por esto que consideró que el líder del PP “es indigno de ser llamado vecino de Pontevedra”.

“Nuestro aliado no es ningún consejo de administración, sino los trabajadores de Ence”, aclaró el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreiras, al tiempo que manifestó que Rajoy “no va a sentir vergüenza, sino que la sentirán todos los ciudadanos de Pontevedra por ser noticia por este tema”.

La prórroga permite a la pastera seguir operando junto al mar durante 50 años más sin ninguna contrapartida, un tiempo al que podrá sumar una década si realiza inversiones por 60 millones de euros: “Rajoy acaba de condenar a 83.000 pontevedreses a cadena perpetua revisable con agravante de podremia”, indicó Luis Rei, de la Marea de Pontevedra.

Por su parte, la portavoz del BNG, Carme da Silva, acusó a Rajoy de “regalarle la ría de Pontevedra a Ence” y destacó que “Pontevedra no callará nunca para reivindicar que se regenere la ría y Ence salga de ahí”.

Categoría: Mundo | Claves: España Mariano Rajoy